El objetivo es controlar en narcotráfico en esa provincia. «Estamos atacando una problemática que nos preocupa y buscando una solución a un problema bastante complicado y al cual queremos darle un punto final», aseguró el ministro de Seguridad.El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció este martes que el Gobierno pondrá a disposición y enviará 575 efectivos policiales para «controlar» el narcotráfico en Santa Fe, que se quedarán entre 15 y 20 días en la provincia. Además, adelantó que se creará una Unidad Móvil N°7 de la Gendarmería Nacional, ubicada en Rosario, pero se extenderá a toda la provincia para «luchar contra el narcotráfico y el delito complejo».
No obstante, el funcionario nacional reconoció que la problemática del narcotráfico «no puede mirarse como si se tratara de una situación pura y exclusivamente de una ciudad» ya que «es un problema que les compete a todos los argentinos».
«Estamos atacando una problemática que nos preocupa y buscando una solución a un problema bastante complicado y al cual queremos darle un punto final», siguió Fernández en la conferencia de prensa donde lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de la provincia, Omar Perotti.
Por su parte, el Gobernador de la provincia rosarina Omar Perotti señaló que la medida representa un avance del Gobierno que «toma el tema como propio», y aseguró que los 1575 efectivos enviados por el Ministerio de Seguridad trabajarán junto a » nuestra institución policial» para enfrentar la problemática.
A su turno, el jefe de Gabinete remarcó que las medidas buscan «redoblar» esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.